Tubo de lluvia

Clasificación:
Idiófono percutido sacudido

Instrumentos similares: 
Palo de lluvia.

Materiales: 
Dos canutos de cartón ( de papel de alumnio o similares), arroz, clavos de longitud superior al diámetro de los canutos, cinta adhesiva, papel de periódico, pegamento de papel.

Herramientas: 
Tijeras, alicates.

A tener en cuenta: 
Cuantos más clavos coloquemos y más largo sea el canuto más durará el efecto de lluvia.

Variaciones: 
Podemos sustituir el arroz por diferentes materiales de similares características (legumbres, piedrecillas, semillas, etc). Nos puede ser útil cualquier canuto de cartón de dimensiones similares o superiores a las de los recomendados. Si queremos utilizar un tubo de cualquier otro material rígido podemos hacerlo, aunque teniendo en cuenta que siempre resultará más difícil de manipular.

Comentario: 
Unimos los dos canutos con cinta adhesiva de tal manera que formemos un solo tubo. Atravesamos este tubo con multitud de clavos colocados en diferentes direcciones procurando que formen un complejo entramado a todo lo largo de su interior. Cortamos con los alicates el sobrante de las puntas de los clavos. Aplicamos pegamento y forramos con papel de periódico. Cerramos con más papel de periódico y cinta adhesiva uno de los extremos del canuto. Vertemos dentro el arroz y cerramos el extremo abierto de igual manera que hemos cerrado el otro.



...................................................................................
Volver
...................................................................................