Isoca de globo


Clasificación:
Aerófono de bisel.

Instrumentos similares:
Ocarina, isoca.

Materiales:
Vaso de plástico duro, globo, tubo fino de plástico, cinta adhesiva.

Herramientas:
Tijera, taladro y broca de madera, pistola y pegamento térmico.

A tener en cuenta:
El fundamental la orientación del tubo en relación con el agujero que hace de bisel, por lo que tendremos que probar todo lo que sea necesario y una vez encontrada la posición procurar que no se nos mueva. El globo ha de estar bien tenso.

Variaciones:
Puede servirnos cualquier envase de similares dimensiones a las del vaso, siempre y cuando soporte la presión ejercida por el globo. Si no disponemos de pegamento térmico tenemos la opción de utilizar alguna masilla (tipo blue tack), que aunque no dé como resultado una unión tan duradera, sí nos permitirá modificar la orientación del tubo cuantas veces queramos.

Comentario:
Hacemos un agujero en un lateral del vaso. Cortamos la embocadura del globo y tensamos el resto sobre la boca del vaso. Lo fijamos con cinta adhesiva. Cortamos un trocito de tubo. Probamos, soplando por el tubo junto al agujero, hasta obtener el sonido deseado. Procurando que no se nos mueva lo fijamos con pegamento térmico (tenemos unos segundos para modificar su posición antes de que se enfríe en pegamento).
...................................................................................
Volver
...................................................................................