Rabel tapalata

CLASIFICACIÓN:
Cordófono compuesto frotado

MATERIALES:
Tubo de escoba, tres abrazaderas, recortes de tubo de PVC fino, rollo terminado de cinta adhesiva (de plástico), alambre de cuerda de piano, tapa de lata, caja de cartón, bridas de sujeción, varilla de paraguas, hilo fino de nylon, resina.

HERRAMIENTAS:
Sierra, cuchilla, brocas y taladro, pegamento térmico y pistola,  destornillador, alicates.

PASOS:
1. Cortamos el segmento de tubo de escoba que vayamos a utilizar y colocamos sin apretar en exceso las tres abrazaderas.
2. Cortamos dos trozos de alambre, los pasamos por debajo de la abrazadera intermedia, los anudamos a las dos de los extremos y apretamos fuertemente éstas últimas.
3. Hacemos dos pares de agujeros en la tapa de la lata y unimos con las bridas el mástil (tubo de escoba) a la propia tapa.
4. Colocamos un recorte de PVC bajo cada una de las cuerdas, entre las dos abrazaderas más alejadas de la caja.
5.Cortamos el rollo de cinta adhesiva para darle forma de puente y lo colocamos entre las cuerdas y la tapa de la lata.
6. Hacemos con la cuchilla un agujero circular de un diámetro algo inferior al de la tapa de la lata en el centro de la caja de cartón. Cubrimos el agujero con la tapa y pegamos.
7. Unimos varios trozos de hilo de nylon (entre diez y veinte) los anudamos en los extremos. Tomamos la varilla del paraguas y construimos el arco tensándolo con los hilos de nylon, asegurando la unión con cinta adhesiva. Aplicamos resina en la cuerda del arco.
...................................................................................
Volver
...................................................................................