Batería de idiófonos

Clasificación: 
Idiófono percutido golpeado

Instrumentos similares: 
Packs de percusión

Materiales: 
 Caja de cartón grande, caja de CD, bolsas de plástico, dos botellas de cristal, tapa de cazuela, tapa de bote de pintura, dos trozos de DM, clavos, cinta carrocera, cuerdas, clavos, bridas.

Herramientas:
Martillo, tijeras

A tener en cuenta: 
Cuanto más grande sea la caja su sonido será más grave. La caja ha de ser de un cartón resistente para poder aguantar los enganches. Para percutir en la caja dan buenos resultados las baquetas blandas, mientras que para el resto de los componentes son más efectivas las duras o los macillos.

Variaciones: 
Todas las que queramos. Solo hemos de procurar la correcta vibración de los diferentes idiófonos; para ello podemos recurrir a cuerdas y soportes similares a los utilizados en este ejemplo.

Comentario: 
 Envolvemos una caja de CD con bolsas de plástico “crujiente” y encintamos. Para construir el soporte hacemos una cruz con dos trozos de DM o madera, uniéndolos con un par de clavos. Fijamos el soporte a la caja de cartón con dos bridas. Para colocar la tapa de lata, hacemos un agujero en el centro de esta y la unimos al soporte con un clavo. El agujero de la tapa ha de ser lo suficientemente grande para permitir el movimiento de ésta, pero más pequeño que la cabeza del clavo. Utilizamos cuerdas para colgar el resto de los componentes.




...................................................................................
Volver
...................................................................................