Atambor V.1.1

CLASIFICACIÓN:
Membranófono percutido abierto.

MATERIALES:
Tubo ancho de PVC (bajante), recortes de tubo de PVC de conducción eléctrica, dos aros de sujetar tiestos, de un diámetro levemente superior (1 ó 2 cm) al tubo de bajante, tirafondos, ganchos de sujetar lámparas al techo (solamente el gancho y la tuerca), papel para transparencias (acetato), trozo de tubillón.

HERRAMIENTAS:
Sierra, lima, lija, pistola y pegamento térmico, destornillador, taladro y brocas, llave inglesa o llave fija (para tensar), tijeras.

PASOS:
1. Cortamos el tubo de PVC a la medida que deseemos, hemos de procurar que el corte sea totalmente recto ya que en el se apoyará el parche. Limamos los bordes para evitar que cualquier irregularidad dañe el parche.
2. Recortamos un círculo del acetato de un diámetro superior al aro, en unos cuatro o cinco centímetros. Con el pegamento térmico lo pegamos al aro, enrollando el sobrante del parche alrededor del aro.
3. Hacemos un taladro, por el que pase el gancho, en cada uno de los recortes de PVC. Los atornillamos con dos tirafondos al bastidor. Deben estar a una distancia del borde que permita que el gancho los atraviese holgadamente.
4. Colocamos el aro al que habremos pegado el parche centrado sobre tubo ancho de PVC. Colocamos sobre él el otro aro. Sujetamos este aro con los ganchos, si vemos que éstos pueden dañar el parche les cortamos unos milímetros del final de la parte curva. Introducimos la parte roscada del gancho por el agujero que hemos hecho en los recortes de PVC atornillados al bastidor. Colocamos la tuerca y tensamos.
5. Recortamos los trozos de tubillón que vayamos a utilizar como baquetas. Damos forma a las puntas con la lima.  Lijamos para evitar que las irregularidades  puedan dañar el parche.
...................................................................................
Volver
...................................................................................